Usted está en > Cursos de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal

Tácticas, Técnicas y Procedimientos

Celebrados en Madrid el 23ENE10   .


Advertencia:    En esta página se incluyen fotografías de algunas de las actividades realizadas en DCI. Esperamos que pueda disfrutar de ellas. No obstante, los contenidos de esta página pertenecen a los propietarios de los derechos de DCI. Queda prohibida la copia, difusión, alteración o cualquier otro uso de los contenidos de esta página sin el consentimiento expreso y escrito del propietario de los derechos.


“Ante un riesgo de cualquier tipo,

evalúe rápidamente la situación y desarrolle un plan”.

                                                Enseñanzas del combate

 


AVISOS - WARNING


 

La información contenida en el presente documento es de carácter confidencial y puede contener información privilegiada. Si por error accediese a esta web no siendo su destinatario, por favor, salga inmediatamente. Asimismo está prohibida su copia, distribución, almacenamiento, reproducción y utilización, siendo responsable por las infracciones legales que puedan cometerse por su uso no autorizado. El emisor no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la manipulación del contenido de esta web o de un uso ilícito de la misma, pudiendo reclamar ante los organismos oficiales las responsabilidades que correspondan.

All the information contained within this document is confidential and can contain proprietary information. If you are not the named addressee, please go out immediately. Any dissemination, distribution, storage, copying or use of the information contained here is strictly prohibited. The sender will accept no liability for any action resulting from manipulating the content of this web or for any illegal use made of it. The owner has the right to claim under the relevant official entities the corresponding liabilities.

 


ÍNDICE (seleccionar en cada texto naranja para ir allí)

Breve resumen de los Cursos

Fotografías

 


BREVE RESUMEN DE LOS CURSOS


Estos Cursos tuvieron definidos como objetivos principales a alcanzar:

*        Plantear y resolver acciones de Defensa Personal Ciudadana, Combate Cuerpo a Cuerpo Militar e Intervención Policial Operativa, en los niveles principiante, avanzado y de profesor, de acuerdo con el marco legal, la misión y la situación, en los casos específicos planteados.

En base a ello, se desarrollaron los siguientes elementos:

*        Conceptos técnico-tácticos:

Esquema de combate “P-N-F”.

Sistema de progresión técnica “P-P-P”.

Pirámide del empleo de la fuerza.

*        Técnicas No Letales con kubotán o medios similares.

Agarres y aplicación gradual de la fuerza con seguridad.

Puntos de aplicación.

Derribos.

Volteos.

Traslados.

*        Aplicaciones a procedimientos de Defensa Personal Ciudadana e Intervención No Letal.

Manejo de bolígrafo y defensa policial con procedimientos de kubotán.

*        Modelo táctico “avispa”:

Conceptos.

Ejemplos.

Aplicaciones.

*        Técnicas de ataque y defensa con fusil de asalto.

Golpes con fusil.

Técnica de base para arrebatar el arma en un forcejeo.

*        TTP,s de D.C.I. Bloque 6. Defensas ante amenazas con fusil.

Modos de neutralizar al adversario y al fusil antes de recibir un disparo.

Entradas en la zona neutra del adversario.

Derribos y volteos.

Controles y desarmes.

Presiones dolorosas con fusil.

Incorporaciones y traslados.

*        Dudas y preguntas.


Además, se desarrolló la ceremonia de entrega de las merecidas titulaciones de los Niveles de Cinturón Negro 2º y 1er Dan obtenidas recientemente.


Los asistentes recibieron:

*        Agenda 2010.

*        Documento “Tácticas D.C.I.”, donde se hace referencia a las respuestas al miedo y al estrés, la situación y la táctica como preparación al combate, incluyendo consejos prácticos, de aplicación tanto en combate como en la vida cotidiana.

*        Certificados y Diplomas de asistencia.

*        Fotografías del Curso.


Ir a los próximos Cursos convocados

Volver al índice


FOTOGRAFÍAS


 

         

Volver al índice